domingo, 3 de febrero de 2008

El Intendente y el Gobernador anunciaron la concreción del Parque

Miércoles 23 de enero de 2008

Binner visitó al intendente de la ciudad Barletta: “Este día va a quedar grabado en la historia de los santafesinos”

Se reunieron para delinear una obra emblemática, para inaugurar en el 2010, en el marco del bicentenario de la nación. Se presentaron dos propuestas: restaurar el Parque Federal y construir un parque en el cordón oeste de la ciudad.

El Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Santa Fe acordaron el miércoles por la mañana que se realizarán intervenciones en el Parque Federal para ponerlo en valor, como obra fundamental para los festejos por el Bicentenario. Así lo informaron, en rueda de prensa, el gobernador Hermes Binner y el intendente Mario Barletta, en el despacho que el mandatario municipal posee en el segundo piso del edifico de calle Salta.

“Estamos devolviéndole al Intendente la atención que tuvo al visitarnos en la Casa de Gobierno, y estamos convencidos que de este buen diálogo que se generó allá y que continuó hoy aquí, surge seguramente un beneficio para la provincia de Santa Fe y para la ciudad capital”, interpretó Binner. El Gobernador contó entonces que “estuvimos conversando sobre una obra emblemática para la ciudad de cara al Bicentenario. Creemos que es sumamente importante que este hecho histórico quede reflejado en una obra, como sucedió hace 100 años, cuando tantas obras quedaron para la provincia y el país”. Fue allí cuando aseguró que “nos interesaba fundamentalmente comenzar a planificar hoy la obra que debiéramos inaugurar en 2010. Hemos convenido que el centro geográfico de la ciudad, que es el Parque Federal, bien podría ser un centro de entretenimiento, de recreación e integración de toda la ciudad de Santa Fe. Nos parece una obra importante desde el punto de vista de la integración social que hoy están necesitando todas nuestras ciudades”. Paralelamente, anticipó que se daría inicio a los estudios para realizar obras en el parque lineal del Oeste, “con las que quedaría integrada toda la ciudad de Santa Fe”.

Luego de la reunión, el intendente de la ciudad, Mario Barletta, expresó por LT10 que “este día va a quedar grabado en la historia para todos los santafesinos. Pensar en restaurar para el 2010 un espacio emblemático como el Parque Federal, que es un símbolo de la degradación de la ciudad y de la poca preocupación de los espacios públicos, es un hecho trascendente”. Además, Barletta agregó que “si a esto le sumamos un compromiso para comenzar a realizar un parque en el cordón oeste de la ciudad, para festejar el bicentenario, también está marcando un antes y un después en la cuestión urbanística. Sabemos lo importante que es para la gente que vive en el oeste de la ciudad contar con plazas, parques, paseos y espacios para el deporte, la educación y la cultura”.

Finalmente, el intendente remarcó que “estos proyectos demuestran la preocupación del Gobierno de la provincia de Santa Fe. Estos son ejemplos claros de las palabras del gobernador cuando dijo que hay que capitalizar a la ciudad de Santa Fe”.

No hay comentarios: