domingo, 21 de abril de 2013

Primeras Carteleras Comunitarias en el Parque

Desde la MESA de CONSENSO y GESTIÓN del PARQUE FEDERAL (MCG) se informa que ya han sido instaladas las primeras 2 Carteleras Comunitarias.

Las CARTELERAS COMUNITARIAS son una propuesta surgida y aprobada en el 36º Plenario de la MCG, el 13/6/2012, y prevista en su Plan de Manejo, para PROMOVER y MEJORAR la COMUNICACIÓN entre visitantes, vecinos y organizaciones vinculadas con este Parque.

En dichos dispositivos se pueden colocar pequeños afiches (tamaño máximo A3) mediante los cuales informar sobre mascotas y objetos perdidos o encontrados, personas buscadas, comunicar eventos en el área del Parque y transmitir toda noticia de interés relacionada con este Espacio Verde Público. En cambio, se aclara que no corresponde poner en ellas publicidad comercial, propaganda electoral, denuncias anónimas, imágenes o textos ofensivos, calcomanías, ni otros mensajes no concernientes al Parque.

Además de valorizar el intercambio de información entre quienes hacen uso del predio, la iniciativa de las Carteleras -al ser estas los únicos lugares habilitados en el Parque para exhibir afiches- procura evitar la proliferación de carteles sobre árboles, luminarias y demás instalaciones, tal como venía ocurriendo.

Estas primeras Carteleras han sido colocadas cerca de la Ciclovía I: una a la altura de calle Martín Zapata y la otra a metros de calle Quintana, es decir, en lugares por donde actualmente circula la mayoría de los que visitan el Parque.

No hay comentarios: