domingo, 17 de octubre de 2010

Nuestro Consenso Básico

El acuerdo fundamental que orienta todas nuestras acciones y da sentido al Plan de Manejo es la concepción del Parque Federal como Espacio Verde Público y comprende:

a) Responsabilidad Compartida Evolucionar desde la indiferencia o abuso de la "tierra de nadie" hacia el cuidado consciente del espacio de todos.

b) Accesibilidad Libre y Gratuita Cambiar la visión del "espacio vacante" como "oportunidad de negocios" por la del espacio abierto como posibilidad de encontrarse y compartir. Todos tienen derecho a disfrutar del parque sin pagar, mediante actividades comunes o especiales acordes a la naturaleza del lugar. En cambio, las actividades cuya realización implique lucro y/o algún tipo de exclusividad sectorial deben solicitar autorización al Estado, el que eventualmente podría otorgarlas sólo a partir del consenso de la Mesa de Consenso y Gestión (MCG).

c) Diversidad y Simultaneidad Pasar de los usos monotemáticos o excluyentes a la multiplicidad de actividades conviviendo al mismo tiempo, sin excluirse ni interferirse, en un espacio diseñado y gestionado para hacerlo posible.

No hay comentarios: