lunes, 19 de septiembre de 2022

¿Querés hacer un evento en el Parque? Tené en cuenta esto

En el Parque Federal existe un procedimiento de consenso social para la tramitación de los eventos que incluyan una o más de las siguientes características:

  • Solicitud de bajada de luz
  • Armado de escenario
  • Instalación de carpas
  • Emisión de sonido amplificado
  • Instalación de puestos de venta
  • Expectativa de concurrencia superior a las 100 personas

Entonces, si estás pensando organizar un evento de esa clase, seguí estos pasos:


1) Completá el formulario en línea a través de la VENTANILLA ÚNICA DE EVENTOS (Municipalidad de Santa Fe) como mínimo 20 días hábiles antes del inicio del evento.

2) Comunicate con la Administración municipal del Parque (actualmente desempeñada por la Coordinación del Distrito Este), como mínimo 15 días hábiles antes del inicio del evento, para hacerle llegar por escrito tu propuesta de evento y pedirle que convoque a una reunión de la Mesa de Consenso y Gestión (MCG).

3) Concurrí, con la información más detallada posible acerca del desarrollo del evento propuesto, a la reunión de la MCG donde se resolverá si el mismo es realizable en el Parque y, en ese caso, se determinará la mejor manera de concretarlo.

4) En caso de que la propuesta de evento resulte consensuada, leé atentamente y firmá luego el ACTA COMPROMISO DE ORGANIZADORES DE EVENTOS y asegurate de que también la firme la persona a cargo de la Administración del Parque.

5) Cumplí y hacé cumplir todas y cada una de las pautas del Acta Compromiso y tené a mano, durante el desarrollo del evento, el ejemplar firmado por la Administración del Parque para el caso de que te sea solicitado por inspectores municipales.


martes, 13 de septiembre de 2022

¿POR QUÉ ASOCIARSE?

Somos una organización sin fines de lucro, integrada por vecinas y vecinos voluntarios e independientes, dedicada a trabajar por el Parque Federal, espacio verde público de 22 hectáreas en el corazón geográfico de la ciudad de Santa Fe, capital de la provincia de Santa Fe, Argentina.

Nacimos como asociación civil a partir de una asamblea popular el 1º de noviembre de 2002.

Desde entonces logramos mejoras significativas en un parque que estaba prácticamente abandonado y que continúa evolucionando para que cada vez más personas puedan disfrutarlo.

Sabemos que aún hay mucho por hacer.

Si a vos también te gustaría que este espacio verde y público se desarrolle y gestione de manera plena y sustentable, desde la Asociación Parque Federal te proponemos que colabores asociándote ingresando en este formulario.



ASOCIARSE ES IMPORTANTE PORQUE:


  • Incorporar nuevas miradas, experiencias y saberes mejora y diversifica nuestras propuestas.
  • Sumar cada vez más integrantes fortalece nuestra representatividad como colectivo ciudadano frente a los funcionarios políticos de turno, que a veces atienden los reclamos de la gente sólo cuando ven expuesta su credibilidad y capacidad ante un número considerable de potenciales votantes.
  • Contar con mayores recursos por cuotas societarias refuerza nuestra independencia y posibilita aportar al equipamiento del Parque, producir acciones de concientización, realizar eventos y mantener la personería jurídica.

Por eso -y porque creemos que se puede hacer más vivible nuestra ciudad desde los lugares que compartimos a diario- te invitamos a unirte a la hermosa tarea de activar por un espacio público de calidad, que recupere el sentido de ser -felizmente- urbanos.